Master Empresarial – Comunicación, Problem solving y Coaching Estratégico

Un recorrido riguroso para aprender el Modelo Estratégico, desde los fundamentos teóricos a su aplicación concreta guiando a los alumnos a adquirir operativamente las diferentes Técnicas del Modelo a través de experiencias reales, la única oferta de formación que prevé programa lecciones los mejores docentes oficiales de Strategic Therapy Center de Arezzo.


Nuestra Escuela se dirige a todos aquellos que quieren ser artífices de su propio destino en la victoriosa aventura de la vida. Hombres y mujeres excelentes que se ayudan a sí mismos, a los otros y a las organizaciones en las cuales viven o trabajan para progresar.

DIGIRIGIDOS A:
Emprendedores, delegados de administración, directores generales, directores de recursos humanos, directores de gestión, gerentes, project manager, formadores, coach, asesores, responsables de estructuras o grupos, etc.


Master Empresarial en Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico ®

El programa de la Escuela Empresarial está articulado en áreas interdependientes e integradas orientadas al desarrollo; de experiencias comunicativas, relacionales, en la capacidad de resolver situaciones problemáticas y de decisiones, en la adquisición de una visión sistemática para incrementar sus habilidades y su flexibilidad operativa, para obtener de este modo una capacidad de intervención personal y profesional más eficaz y eficiente.

Todos sabemos que el mundo está siempre en una evolución rápida, las empresas, las organizaciones, los emprendedores y los directivos deben administrar los pasos con continuos cambios estratégicos. A menudo este cambio falla o no se realiza de la manera adecuada, de este modo la organización entra en crisis, en otros términos “se enferma”. En este punto o la empresa encuentra nuevas soluciones eficaces en tiempo rápido, o está destinada a sucumbir. En un escenario en el que las empresas, los emprendedores, directivos y organizaciones se encuentran de un modo apremiante a tener que afrontar y sostener cambios culturales, a proteger nuevos aspectos organizativos para responder a las exigencias del mercado que cambian de continuo. El uso de una correcta comunicación estratégica en su doble posibilidad, explicativa y persuasiva, unida a la capacidad de Problem Solving y Coaching Estratégico, resultan ser los instrumentos fundamentales en cada rol empresarial, para aumentar las flexibilidad y adaptabilidad. Pues dicha habilidad especifica permite superar los obstáculos, bajar las resistencias para ganar con éxito los desafíos emergentes y alcanzar los objetivos prefijados. Por esto nuestro objetivo es guiar a los alumnos a convertirse en Problem Solver Estratégicos, adquiriendo operativamente las diferentes técnicas mediante experiencias reales, que permitente trasformar el aprendizaje individual en una adquisición que puede ser transportada inmediatamente en la realidad laboral de cada uno de los participantes, experimentando así una concreta eficacia. De tal modo que el alumno adquiere la capacidad de afrontar las situaciones reales, aprendiendo a gestionar al mismo tiempo la estrategia, la comunicación verbal, corporal y la relación, para una actuación profesional eficaz y eficiente. Además, en la segunda parte del programa didáctico, el alumno aprenderá las técnicas específicas del Coaching y del self help estratégico llevándolo a “cabalgar el propio tigre” superando todas las barreras, bloqueos o límites personales construidos por los propios autoengaños, la resistencias al cambio dentro de cada ser humano. Guiando a cada uno de nuestro alumnos hasta el final a gestionar y no padecer en el camino de la vida.

Docentes: M. Cristina Nardone, gracias al curso de formación selectivo y varios años de colaboración en el campo, se han elegido a los consultores formadores más distinguidos, tanto por mérito como por capacidad, que nosotros del STC consideramos únicas. Es decir, un profundo conocimiento teórico y práctico del Modelo, una extraordinaria pasión por lo que hacen y una gran capacidad de compartirla.